Emprendimiento Empresarial

Busca desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes de III° Medio, proporcionándoles las herramientas básicas que le facilitarán, en el futuro, la generación de sus propias oportunidades de empleo y crecimiento.

El programa busca impulsar al estudiante a emprender, perdiendo el miedo al fracaso y entendiendo aspectos relevantes para la formación y sustentabilidad de una empresa.

Dirigido a alumnos de Tercer Año Medio (16-17 años).

Su objetivo principal es entregar a nuestros estudiantes una ventaja competitiva y comparativa en relación a jóvenes de su misma generación, proporcionándoles las herramientas básicas que les facilitarán en el futuro la generación de sus propias oportunidades de empleo y crecimiento, y la transformación de sus sueños y metas personales en proyectos empresariales factibles, con mayor probabilidad de éxito.

Al finalizar el programa, cada colegio elegirá el mejor proyecto de negocio, el cual los representará en la instancia denominada FERIA de EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.


Programa

Requisitos

Participarán de esta instancia los estudiantes que hayan participado y aprobado el programa “Líderes del Mañana”.

Los interesados deberán:

  • Presentar una CARTA de INTENCIÓN  solicitando la continuidad  en el programa.

* Criterio que se consideran para realizar el filtro:

  • Haber obtenido promedio superior a 5.5 en Segundo Medio.

** Aspecto crítico que dificultaría la participación:

  • Estar en una situación disciplinaria desfavorable al momento de la selección.

Metodología

Teórico/Experiencial. Su aprobación dependerá de:

  • Asistencia.
  • 80% del cumplimiento de los objetivos establecidos en el trabajo práctico referido a la creación de un Proyecto de Negocio.