Preguntas Frecuentes Admisión

Conozca las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del proceso de admisión de nuestros colegios.

Para ingresar a su cuenta debe hacerlo a través del siguiente link: https://schoolnet.colegium.com/webapp/es_CL/login o descargando la APP desde su teléfono móvil (App Store o Play Store)

Y debe ingresar con los accesos entregados:

  • Usuario: nombre123
  • Clave: 123456

Para restablecer debe seguir tres sencillos pasos :

Paso N°1: Ingresar a la plataforma SchoolNet de Colegium y seleccionar ¿olvidaste tu contraseña?
Paso N° 2: Ingresar la dirección de correo electrónico que está registrada en su cuenta SchoolNet, luego seleccionar “enviar”
Paso N° 3: Posteriormente recibirá un correo electrónico de SchoolNet, con el enlace para restablecer su clave. La cual deberá contar con ciertos caracteres indicados por la plataforma.
Cabe mencionar que esta nueva funcionalidad para SchoolNet solo está disponible desde la plataforma web.

Para la activación de su firma electrónica, es importante que este paso lo realice desde un computador ingresando a SchoolNet con el usuario y clave entregada. Y no desde la aplicación instalada en el celular.

Tutorial Firma Electrónica

Antes de matricular se activa la firma electrónica del apoderado de cuenta. Para matricular debe ingresar con su usuario y clave, en el menú principal debe seleccionar MATRÍCULA EN LÍNEA.

Tutorial Matrícula Schoolnet

Importante que siempre ingrese con el usuario que fue proporcionado y no con el rut ni su email. La dirección de correo registrada solo se utiliza para recuperar clave.

Sí, entrega la opción. Aparece el monto total porque no se selecciona la OPCIÓN DE PAGO y al presionar continuar aparece el total del año completo. Revise página 6 del manual adjunto.

En el caso de la renovación de matrícula debe estar el pago al día de la colegiatura, sino la plataforma bloquea la opción.

Usted podrá postular a nuestro colegio por e-mail contactando a nuestras encargadas de admisión, o directamente a través de la página web AQUÍ.

Con el fin de resguardar la salud, las evaluaciones de los postulantes se realizarán a través de una reunión online donde se le entregará el material a desarrollar al postulante.

Una vez recepcionada la documentación solicitada por el colegio, el/la director(a) de ciclo correspondiente agendará una entrevista virtual con los apoderados para conocer algunos detalles familiares; luego se agendará la entrevista del alumno a través de plataformas virtuales, donde se evaluarán aspectos personales y académicos de relevancia.

Las entrevistas de admisión son programadas y realizadas por el/la Director(a) de Estudios correspondientes al nivel al que se postula.

Puede escribir directamente a la encargada de admisión del colegio. Puede conocerlas AQUÍ.

Después de la entrevista-evaluación, los Directores de Estudio entregan el resultado a la Encargada de Admisión (plazo máximo de 5 días hábiles), quien posteriormente se comunicará con la familia para indicarle los pasos a seguir para concretar la firma de contrato y matrícula del alumno.