Líderes del Mañana

Su foco es el desarrollo de la proactividad, las expectativas positivas, la comunicación efectiva, la planificación de las actividades y el proyecto vital, entre otros.

Al alcanzar el auto liderazgo personal, es posible construir un camino como líder, pues esto requiere que las metas y proyectos personales tengan una claridad sustancial en la mente.

Dirigido a alumnos de Segundo Año de Enseñanza Media (15- 16 años).

Este programa busca desarrollar el liderazgo, entendido éste como la capacidad de hacerse cargo de la propia vida de manera proactiva, responsable, positiva y orientada hacia la interdependencia con otros. Su foco es el desarrollo de la proactividad, las expectativas positivas, la comunicación efectiva, la planificación de las actividades y el proyecto vital, entre otros.

Las primeras 6 sesiones del programa buscan trabajar el autoconocimiento personal y el fortalecimiento del autoliderazgo de los alumnos, desarrollando múltiples habilidades que les permita ser personas más seguras de sí mismas y grandes líderes en su comunidad.

La segunda parte involucra las sesiones siete a doce, y su foco es desarrollar las habilidades interpersonales del líder, es decir, aquellas que motiven las relaciones e inspire a otros a trabajar de forma colaborativa en un proyecto común.

A través de cada jornada los estudiantes irán potenciando al máximo sus capacidades y desarrollarán nuevas habilidades que los conducirán por un camino de transformación personal y felicidad, alineado con su misión de vida.


Programa

Requisitos

Al ser un programa extracurricular cuenta con un cupo limitado de 30 vacantes. Por tanto, quienes quieran formar parte del programa deberán pasar por un proceso de selección que consiste en:

  • Elevar una SOLICITUD al Director(a) de Estudio y/o Monitores del programa adjuntando una CARTA de INTENCIÓN respecto a su participación en el programa.

* Criterios que se consideran para realizar el filtro:

  • Promedio general de notas año lectivo anterior superior a 5,0.
  • Participación en actividades extraprogramáticas deportivas, culturales y/o sociales, en las cuales el alumno se haya destacado.

Metodología

Programa de Metodología Experiencial. Su Aprobación dependerá de:

  • Asistencia.
  • Calificación Proyecto de Superación Personal (1er SEM).
  • Calificación Proyecto Grupal que beneficie a la comunidad interna o externa (2do SEM).