Comunicaciones

Uso de plataforma webcol

17 de marzo 2020

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludarlos a todos y esperando que se encuentren muy bien al recibo este comunicado, escribimos a ustedes con el propósito de instruirlos acerca del material preparado en nuestra plataforma de estudio: www.webcol.cl, la que permitirá continuar con el aprendizaje de los estudiantes desde el hogar, debido al cierre de actividades en los colegios, producto de la situación existente por el COVID-19.

Lo primero que deben saber, es que nuestra webcol es una plataforma virtual, donde los docentes suben material pedagógico para cada una de las asignaturas correspondientes al nivel de los estudiantes.

Desde este semestre, hemos implementados nuevas modalidades, a través de carpetas de desarrollo por semana, que se usarán como una herramientas para continuar en casa con los estudios.

Para utilizar la plataforma, debe tener en consideración lo siguiente como primer paso, considerando que el ingreso a ella es a través del RUT del alumno:

Usuario: RUT sin puntos ni dígito verificador.
Ej: RUT 12.345.678-9
Usuario: 12345678

Clave: 4 últimos dígitos del RUT sin puntos ni dígito verificador.
Ej: RUT 12.345.678-9
Clave 5678

Si usted cambió la clave el año pasado, debe entrar con la clave que generó.
Cualquier inconveniente puede comunicarse vía correo electrónico con la Directora de Estudio correspondiente al ciclo:

Educación Parvularia: celsy.gonzalez@colegiomanquecura.cl
Educación Básica: elizabeth.marileo@colegiomanquecura.cl
Educación Media: natalia.morales@colegiomanquecura.cl

Usted podrá encontrar en la webcol el material en carpetas como se indica a continuación:

PASO 1
Semana 1: del 16 al 20 de marzo
Semana 2: del 23 al 27 de marzo

Paso 2

Dentro de la carpeta encontrarán:
1. Cronograma de check para el apoderado con las clases. Seguimiento en casa.
2. Cada clase con su carpeta de trabajo

Al finalizar cada semana, el estudiante deberá responder una Evaluación de Progreso, que constará de un número X de preguntas relacionadas a las clases trabajadas durante la semana. Este cuestionario estará disponible un día en específico, durante un periodo de tiempo limitado, por lo que es importante que usted lea detalladamente el cronograma de actividades que está al inicio de cada semana de clases. Además, estos cuestionarios serán considerados en nuestro proceso evaluativo, por lo que es importante su desarrollo.

Agradecemos su apoyo, considerando que para que pueda evidenciar el trabajo desde el hogar, el “Cronograma de Actividades” cuenta con un check, que puede apoyarlo en la verificación de que cada actividad esté realizada.

Las dudas serán respondidas por nuestros docentes de lunes a viernes desde las 14:00 hasta las 17:00 hrs., vía correo, por lo que es importante que usted se pueda contactar con ellos antes de ese horario.

Comunicamos además que los docentes estarán disponibles vía correo para resolver dudas, consultas y apoyo en general.

Todos los correos de los docentes los encuentra en nuestra página web:

https://www.manquecura.cl/ciudad-del-este/mi-colegio/equipo-del-colegio/equipo-docente/
https://www.manquecura.cl/ciudad-del-este/mi-colegio/equipo-del-colegio/asistentes-y-co-educadores/

Esperamos su comprensión y apoyo a nuestro programa “Continúa tu proceso académico en casa”. Nosotros estaremos en constantemente guiándolo desde el correo electrónico antes sus dudas o inquietudes. Asimismo, los invitamos a permanecer atentos, ya que prontamente enviaremos comunicados acerca de las recomendaciones psicopedagógicas.

Que tengan una excelente semana.

Saludos cordiales,

Colegio Manquecura Ciudad del Este