Preguntas Frecuentes

Para brindarte una atención inmediata, hemos compilado una lista de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Para postular al colegio debe completar el fomulario de postulación disponible en la página web

Renovamos nuestros procedimientos para brindar una experiencia virtual única en nuestro proceso de admisión; en simples y rápidos pasos puedes ser parte de nuestra comunidad. Ver video breve con los pasos del proceso aquí

Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados en el formulario de postulación para poder iniciar el proceso.

  • Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:
    • Play Group: 2 años cumplidos al 31 de marzo del 2025.
    • Jardín: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2025.
    • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2025.
    • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2025.
    • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2025.
  • Certificado de notas:
    • Educación Parvularia a 1º Básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores.
    • 2° Básico: certificado año anterior.
    • 3º Básico a IV Medio: certificados de los últimos dos años.

Una vez recibida la documentación, la Encargada de Admisión enviará a su correo un botón de pago donde podrá pagar los 1UF por postulante, correspondiente a gastos administrativos generados en la inscripción.

*El valor correspondiente a estos gastos administrativos no está sujeto a devolución.

El costo de este proceso es de 1UF por alumno y su pago se realiza a través de Schoolnet.

Una vez corroborada la documentación solicitada por el colegio y cancelado el examen, el Director de Ciclo correspondiente agendará una entrevista online con los apoderados y alumno/a, a través de Teams, donde se evaluarán aspectos personales y académicos de relevancia.

Después de la entrevista-evaluación, los Directores de Estudio entregan el restulado a la Encargada de Admisión (plazo máximo de 48 horas), quien posteriormente se comunicará con la familia para indicarle los pasos a seguir para concretar la firma de contrato y matrícula del alumno.

Nuestro colegio envía un correo de bienvenida a las familias, con información del equipo directivo del colegio y otros datos relevantes. Por otra parte, les comentamos que en enero de 2022 se publica la lista de útiles en nuestra página web, la cual también es enviada por correo electrónico a los apoderados.

Puede revisar el detalle en el siguiente link: ARANCELES

No, el colegio no tiene cuota de incorporación.

Una vez finalizado con éxito el proceso de admisión, usted podrá matricular de forma 100% online, según las indicaciones del Departamento de Admisión del colegio. En caso de no realizar la matrícula en forma y tiempo requeridas por el establecimiento, su vacante quedará disponible para otros postulantes o en lista de espera.

El descuento se aplica a partir del tercer hijo matriculado, el cual accede a un 10% de descuento en la colegiatura (no en la matrícula).

El descuento se aplica a partir del tercer hijo matriculado, el cual accede a un 10% de descuento en la colegiatura (no en la matrícula).

Sus dudas o consultas sobre el proceso de Admisión 2022 las puede canalizar a través de nuestra encargada de admisión, al correo electrónico PÁGINA DE CONTACTO DE ADMISIÓN o bien solicitar una entrevista online con la encargada de admisión.

INFORMACIÓN GENERAL DEL COLEGIO

Ofrecemos el programa para los alumnos de Jardín, Prekínder y Kínder. El horario es de 13:00 a 16:00 horas.

Los valores se informarán al momento de confirmar la realización del After School, la cual está sujeta a un número mínimo de inscritos cada semestre.

Los invitamos a conocer las instalaciones del colegio en el siguiente link: INFRAESTRUCTURA

Nuestro colegio cuenta con talleres extraprogramáticos. Cada año, en el mes de abril se informa el listado y el detalle de cada uno. Su valor está incluido en la colegiatura.

Adicionalmente, contamos con academias especiales, las que tienen un valor semestral adicional (sólo si el apoderado le interesa que su hijo participe).

Para nuestro colegio la seguridad de los estudiantes es fundamental, por lo que les recomendamos revisar el siguiente procedimiento (requisitos fijados por ley):

 

  • Exija copia autorizada del certificado de inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

 

  • Solicite al conductor su ficha identificadora (debe indicar nombre, apellidos, cédula nacional de identidad y domicilio) y licencia profesional clase A.

 

  • Verifique que toda la documentación del vehículo esté vigente (revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio) y que la revisión técnica indique la capacidad máxima de pasajeros, cifra que debe estar publicada al interior del vehículo y debe ser respetada por el conductor.

 

  • Contrate sólo vehículos amarillos que porten un letrero triangular sobre el techo con la leyenda “Escolares”, con asientos orientados hacia el frente y respaldos iguales o superiores a 35 cms.

 

  • Confirme que el tiempo de viaje de su hijo, desde y hacia el colegio, no sea superior a 60 minutos y que el conductor velará por la seguridad de los escolares desde su recepción hasta la entrega en el colegio o domicilio.

 

  • Asegúrese que, si el transporte escolar lleva más de 5 niños de Educación Parvularia, el conductor viaje acompañado de otro adulto.

 

Como colegio informamos a los apoderados que hacen uso de transporte escolar tener presente que un transportista autorizado por el colegio es aquel que está presente en el listado que entrega el Departamento de Admisión, quienes pueden realizar un retiro seguro de los alumnos, cumplir las rutas establecidas y verificar aspectos de seguridad enmarcados en la normativa legal vigente y protocolos internos del colegio aplicable al servicio de transportes escolar remunerado.

 

La contratación de servicio de transporte escolar es de exclusiva responsabilidad de los padres y apoderados.

Contamos además con los servicios de un concesionario que provee de almuerzos a los niños que así lo requieran por un valor diario, semanal y mensual, a través de la compra de tickets en el mismo lugar o previamente vía online.

 

  • Los alumnos que traen su almuerzo desde sus hogares deben hacerlo exclusivamente al inicio de la jornada escolar. No se recibirán almuerzos durante la después del ingreso.

Para conocer las especificaciones del uniforme escolar del colegio, visite nuestra sección UNIFORME.

En el siguiente link encontrará un formulario para agregar su correo a nuestra lista de distribución: COMUNICACIONES

El colegio cuenta con una CULTURA DE SALVAGUARDA, que hace referencia al compromiso real que existe en la comunidad educativa de resguardar y proteger el bienestar, la salud física y mental, y la seguridad de nuestros estudiantes, promoviendo un ambiente de comunicación fluida, contenedora, protectora, orientado al cuidado y apoyo constante de alumnos y personal del colegio.

 

INFORMACIÓN GENERAL PAGOS Y TEMAS FINANCIEROS

Para el pago de la escolaridad, el Sostenedor Financiero deberá elegir una de las tres formas de pago al momento de firmar el contrato anual de servicios educacionales:

  • * PAC: Cargo en Cuenta Corriente: Sostenedor Financiero deberá ser titular de la cuenta corriente.
  • * PAT: Cargo en tarjeta de crédito: Sostenedor deberá ser titular de la tarjeta.
  • * BOTÓN DE PAGO: Medio de pago online. En el portal de pago en línea se ingresa el Rut del Sostenedor Financiero, apoderado quien firmó el contrato correspondiente.

Sus dudas o consultas sobre temas de finanzas y cobranzas, puede canalizar a través de nuestra Encargada de Admisión, Carolina Huerta, al correo electrónico:

admision.cde@manquecura.cl