Noticias

Colegio Manquecura Ciudad de los Valles recibe Certificación Ambiental de Excelencia

24 de septiembre 2019

Luego de varios años de trabajo e implementación de estrategias orientadas al cuidado ambiental en la comunidad educativa, nuestro colegio, obtuvo la esperada Certificación Ambiental en Establecimientos Educacionales (SNCAE).

La ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad San Sebastián contó con la presencia de Diego Riveaux, Seremi del Medio Ambiente de RM. En esta oportunidad, Manquecura Ciudad de los Valles, recibió su Certificación Medioambiental con Excelencia, la que tiene una duración de 4 años.

En la ceremonia, participó el Sr. Pedro Quiroga, Director de Estudios de Educación Media y Miss Carolina Araneda, docente encargada del Programa sello Ecología y Sustentabilidad, quienes orgullosos del trabajo realizado representaron al colegio para recibir este importante logro. “Este reconocimiento, es gracias al trabajo en conjunto con los docentes de nuestra comunidad educativa, quienes aportaron con planificaciones y salidas pedagógicas que se complementaron con todas las actividades que se llevan a cabo durante el año. Nuestros alumnos realmente están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, al igual que nuestros padres y apoderados que siempre participan en las diferentes iniciativas. Nos sentimos orgullosos de ser un colegio sustentable dentro de la comuna de Pudahuel”. Explicó Miss Carolina Araneda.

¿Qué es el SNCAE?
El Programa Escuelas Sustentables tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país, desde educación parvularia hasta educación media de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Sus objetivos son:

  • Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.
  • Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.
  • Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.
  • Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.