Noticias

Ceremonia de Licenciatura IV Medio

2 de diciembre 2019

En una emotiva ceremonia, los alumnos de IV° Medio dieron por finalizada su etapa escolar, en compañía de sus padres, profesores y familiares. Estuvo lleno de recuerdos y buenos deseos plasmados en los discursos especialmente preparados para despedirlos.
La graduación contó con dos ceremonias especiales, “El Traspaso de la Luz” y “la Ceremonia del Árbol”. En la “Ceremonia de la Luz”, los alumnos que nos dejan les entregaron simbólicamente una vela a niños de Jardín, la que representaba el conocimiento y la sabiduría que nuestros graduados dejan a las futuras generaciones. Por su parte, la “Ceremonia del Árbol”, en la que las familias de nuestros egresados entregaron al colegio un árbol, que simbolizaba el cómo caminar por los senderos de la vida con satisfacción, entereza y entrega.
Siguiendo con la ceremonia, fueron entregados reconocimientos de Premio Esfuerzo y Perseverancia, Premio al Mérito Educativo, Premio Mejor Promedio, Premio Mejor Promedio Ponderado, Premio Mejor Compañero, Premio Manquecura; entregado alumno o alumna que se ha caracterizado por ser una persona capaz de desarrollar responsablemente su propia voluntad, fijándose metas ambiciosas y realizando acciones para su consecución, tendiendo a esforzarse por vencer sus temores y asumir con coraje y optimismo la búsqueda de su felicidad y el Premio Verum Ducit, que es entregado al alumno, cuyas virtudes lo destacan al grado de integridad. Es un alumno que refleja y demuestra sentido de humanidad, responsabilidad, liderazgo, coherencia en sus actos y sobre todo sentido de pertenencia a su colegio.
El merecedor del Premio Verum Ducit fue nuestro alumna Catalina Salas Quiroz y el Premio Manquecura fue otorgado al alumno Diego Ahumada Aguilera
Con mucho cariño, felicitamos a todos nuestros egresados, deseándole el mayor de los éxitos en los caminos que elijan recorrer y recuerden siempre que las puertas de su colegio estarán abiertas para lo que necesiten.