Noticias

Ex Alumno de CDE es nuevo rostro en la escena musical

23 de febrero 2021

Con mucho orgullo compartimos con nuestra comunidad escolar que nuestro ex alumno Bastián Juan Álvarez,  Generación 2017 de Manquecura Ciudad del Este, es uno de los nuevos rostros en la escena nacional con un promisorio futuro gracias a su trabajo como cantautor, siendo su último videoclip “No contestes el teléfono”, balada pop que ya suena en redes.

Bastián fue un estudiante que destacó en nuestro colegio durante toda su trayectoria, gracias a distintas instancias de participación, liderazgo, dotes artísticos, empresariales, esfuerzo, empatía, proactividad, entre otros que podríamos mencionar, pero siempre compartiendo una sonrisa y la mayor humildad para cada uno de sus logros.

En el 2015 se convierte en nuestro Star Pupil, premio anual que entrega nuestra institución para el estudiante con los valores Manquecura, seleccionado por sus profesores y por el equipo directivo del colegio por sus cualidades de alumno sello, reconocimiento que le permitió viajar por 6 semanas a Inglaterra a un colegio de nuestra red Cognita como estudiante de intercambio, con todos los gastos pagados.

En el 2016 representa a CDE en la V Feria de Emprendimiento Empresarial, celebrada en Pumahue Chicureo, donde compitió contra los demás colegios de la red, obteniendo aplausos por la acabada muestra de su proyecto “Retromovil”.

En el 2017 gana en su categoría en el Festival de la Voz Manquecura, con una canción propia, cuyo premio le permitió grabar su canción “No sé” en un estudio profesional. Este single se publicó en el 2018, mismo año que participó como jurado en la nueva versión del festival, alentando a las nuevas generaciones del colegio.

En la actualidad se encuentra estudiado el cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, con mención en Business Analytics de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, está en proyecto de sacar más singles y algunos en colaboración con otros artistas.

Agradecemos a Bastián compartir su talento con su colegio, más aún cuando iniciaremos el año escolar con un video con su canción “Volvernos a encontrar”, para inspirarlos a todos en este nuevo periodo.

Sabemos que seguiremos escuchando nuevas noticias de nuestro ex alumno, a quien le seguimos deseando el mayor de los éxitos en todo lo que emprenda. Un ejemplo a admirar, tanto para los niños como los jóvenes de CDE, quienes ven en él la posibilidad de cumplir sus sueños.

¡Felicidades!

Ver notas relacionadas en prensa:

https://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/no-contestes-el-telefono-el-nuevo-videoclip-del-joven-artista-chileno-bastian-juan-4662679

http://sonando.cl/bastian-juan-el-nuevo-nombre-del-pop-chileno/

https://sunderbeats.com/bastian-juan-el-nuevo-nombre-del-pop-chileno

https://www.radiovalparaiso.cl/2021/02/17/bastian-juan-el-nuevo-nombre-del-pop-chileno/

https://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/bastian-juan—no-contestes-el-telefono-official-video-4662675