Familia Manquecura:

Durante el año 2016 se realizaron hermosas e interesantes actividades, entre las que destaco el Simposio de Filosofía, La Feria Científica, la Feria Costumbrista, el Café Concert de Inglés, el Speeling Bee de la misma asignatura, el Concurso Literario, nuestra primera Copa Manquecura, el Festival de la Voz Criolla, la Copa de Fútbol organizada por Adidas llamada Tango Leig en la que nuestro colegio se quedó con la Copa de Subcampeón. También se realizaron múltiples actividades con los alumnos más pequeños, como las obras de teatro en 6º básico y la muestra de culturas originarias y obras musicales en Educación Parvularia. Hemos seguido desarrollando los proyectos Life Skills, que comprenden Economía Personal, Ecología y Educación Vial. Este último se ha destacado por sobre los demás por el desempeño de sus alumnos y por la cantidad de alumnos que quieren participar de la brigada de tránsito.

Cada año nuestro colegio crece: este año construimos tres salas para Educación Parvularia, además de salas de baño y mejoramientos de los patios de ese sector, con la finalidad de que nuestros alumnos tengan espacios para las actividades lúdicas.

Cognita es actualmente el propietario de los colegios Pumahue y Manquecura, y sigue desarrollando hermosos proyectos. Uno de ellos es la beca a nuestro alumno estrella -Beca Star Pupil-, el cual, en su versión 2016, recayó en el alumno Martín Paredes de IIº Medio. Martín viajó a Inglaterra por un periodo de seis semanas, tomando clases junto a los alumnos de un colegio de la Red Cognita en Londres. Además, quisiera destacar a la docente Elba Veloso, quien fue elegida la mejor profesora básica de Cognita Latinoamérica. La felicitamos por su hermosa labor.

Durante el año logramos consolidar el programa Compliance y Salvagurada, que velan por la seguridad de los niños, tanto física como psicológicamente.

Sentimos que el año 2016 se pasó muy rápido, quizás por la cantidad de actividades que desarrollamos.

Después de estos logros y desafíos cumplidos sólo podemos agradecer al equipo de profesores y administrativos, que se esfuerzan día a día para hacer de Manquecura Valle Lo Campino un mejor colegio. También quisiera destacar el trabajo que realizan ustedes, los padres y apoderados que confían y apoyan las iniciativas del colegio.

Finalmente, queridos alumnos, gracias a ustedes por hacer de este colegio el mejor colegio de la comuna y uno de los mejores de la RED Pumahue Manquecura, llegando a estar dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional en PSU. Podemos tener estos logros gracias a alumnos como ustedes que se esfuerzan por desarrollar sus talentos al máximo para ser personas íntegras.

Gracias por el compromiso. Los saluda afectuosamente,

Rosa Roldán

Rectora