Noticias

Taller de Ciencias visita el Centro de Inteligencia Artificial

30 de October 2023

En un emocionante viaje al mundo de la ciencia y la tecnología, estudiantes del Taller de Ciencias tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en el Centro de Inteligencia Artificial ubicado en la Pontificia Universidad Católica el pasado martes 17 de octubre.

El propósito de esta visita educativa fue claro: los futuros científicos en ciernes buscaban orientación y conocimiento adicional para llevar a cabo sus proyectos con éxito. Los tres proyectos en exhibición se centraron en temas ecológicos, cada uno de ellos explorando diferentes aspectos de la naturaleza.

Uno de los proyectos se adentró en el fascinante mundo de los humedales, mientras que otro se sumergió en la era de los dinosaurios, y un tercero se centró en la investigación de hongos. Estos temas ecológicos desafiaron a los estudiantes a comprender la biodiversidad y aportar ideas innovadoras para la conservación y comprensión de la naturaleza.

Lo más destacado de la jornada fue la participación activa de los científicos del Centro de Inteligencia Artificial de la Universidad Católica, quienes compartieron su vasta experiencia y conocimientos con los jóvenes. Guiaron a los estudiantes a través de sus proyectos, proporcionando información valiosa y brindando apoyo crítico para lograr el éxito.

Esta visita a la Universidad Católica fue un emocionante paso en el viaje de estos jóvenes científicos hacia un futuro prometedor, valoramos su dedicación y el apoyo brindado por los científicos del Centro de Inteligencia Artificial.