Programa de Intercambio Internacional

El Programa de Intercambio Internacional tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo personal de los participantes mientras refuerzan su inglés de la manera más efectiva posible, asistiendo a clases en un colegio de Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, bajo el exigente sistema educativo británico.

INTERNATIONAL EXCHANGE PROGRAMME COGNITA SCHOOLS

Oct 26 – Dec 01 2019

DESCARGAR PROGRAMA

Mail de contacto: cognitachile_intercambioUK@cognita.com

 


El viaje está dirigido a alumnos de Iº a IIIº Medio de la red de colegios Cognita. Tiene una duración de 5 semanas: 1 semana de inglés intensivo en Berkshire College, 2 semanas de clases regulares en el colegio North Bridge House, 1 semana cultural y 1 semana en el programa de desarrollo de carácter en Berkshire College & Cuffley.

También se incluyen en el programa: 

  • 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) 
  • Transfer del aeropuerto a la llegada y a la ida en Londres 
  • Tarjeta transporte público en Londres 
  • Guía en algunos paseos turísticos 

El grupo de alumnos será acompañado por un (a) profesor (a) guía perteneciente a nuestra red de colegios. La selección del (de la) profesor (a) se realiza a través de un exhaustivo proceso llevado a cabo por el equipo directivo del colegio y la participación del departamento de Recursos Humanos. 

 

Colegios visitados en años anteriores

 

Testimonios

Macarena Solís
Jefa Departamento de Inglés

“Ha sido una oportunidad increíble el viajar a Inglaterra, fue mucho lo vivido, en mi memoria quedarán todas las visitas que realicé a distintos lugares, como por ejemplo la Catedral de Wells; Bath, ciudad romana dentro de Inglaterra; el mundo de Harry Potter; Lime Regis; Wimoth, donde se pueden encontrar fósiles y donde todas las tiendas están relacionadas con este temática; varios parques de diversiones los fines de semana, como Wooky Holes, que además son carvernas prehistóricas; Glastonberry, visitamos su Abadía (Glastonberry Tore), Londres, etc.

Una de mis mejores experiencias fue el haber realizado clases de español a los alumnos de la preparatoria, y clases de inglés a los niños de secundaria. Me gustó mucho que ellos seleccionaran las clases que quieren tomar. Enseñé los cognates, que son palabras que se escriben y significan lo mismo en ambos idiomas pero suenan distinto. Y participé de una clase de español con un alumno que se estaba preparando para un examen específico de nuestro idioma, así que preparamos conversaciones.

Las dos profesoras que fuimos en este viaje tuvimos una participación súper importante en el departamento de lenguas, planificamos todo en conjunto con el staff de allá. Lo que fue muy enriquecedor. Además, participamos como observadoras en las clases que eran de nuestro interés. En ese sentido trajimos muchas ideas que podremos impartir en nuestros colegios.

Quedé con ganas de volver, pues están muy avanzados y se puede aprender mucho de ellos. El sistema educacional es muy completo, potencia a los niños y sus habilidades en todos sus sentidos. En mi currículum tengo mis estudios de Civilización y Cultura Británica,  y luego de estar allá y poder vivenciarlo… fue fabuloso.

Estoy muy agradecida de esta oportunidad, fue una experiencia muy importante y enriquecedora, tanto en el ámbito de trabajo como en el personal. Esta posibilidad que da la institución es maravillosa, recomiendo este viaje para todos quienes puedan hacerlo. Me muero de ganas de repetirlo”.

Carolina Muñoz,
Profesora de Inglés

Desde el 2008 que esta profesora de inglés trabaja en el Colegio Manquecura Ciudad del Este, siendo durante el 2015 su primer viaje como profesora acompañante en el intercambio, calificando su experiencia como maravillosa y deseando poder repetirla.

Muchas fueron las cosas que llamaron la atención de Carolina en este viaje, pero en especial las clases y la enseñanza tan diversa y profunda que los niños reciben en los distintos temas, como por ejemplo el aprendizaje que obtienen al trabajar con materiales tan diversos como la madera, el acrílico y el metal, “un ejemplo es que aprendían a derretir el metal para confeccionar joyas, participando niños y niñas por igual”. También las clases de cocina son mucho más avanzadas, porque no sólo se instruye en manejar la preparación de los platos, sino también en cómo alimentarse de manera saludable. “Se educan en qué tipo de productos consumen los vegetarianos, los veganos, también cuáles son las alergias alimentarias y las comidas que se deben eliminar o evitar, conocían la dieta de los celíacos, la de los intolerantes a la lactosa, etc. Hacían gráficos de las propiedades proteicas, conocían de dónde vienen los elementos e ingredientes a utilizar. Clases muy completas, considerando bien lo teórico y lo práctico”.

Las clases de negocios son también muy interesantes, según su opinión, donde se aprenden los distintos ámbitos, “cómo utilizar bien el ahorro, cómo obtener préstamos, intereses con el banco, sistemas financieros, tarjetas de crédito, etc.”

Galería años anteriores

Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2018 - Febrero
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017
Programa de Intercambio Internacional 2017

 


Para mayor información puede escribir a cognitachile_intercambioUK@cognita.com o llamar al 224 309 800. Los cupos son limitados.