Con mucho orgullo compartimos con nuestra comunidad escolar que nuestros alumnos, Valentina Estrada Cárdenas, Constanza García Araya, Antonia Manríquez Astete, Benjamín Tregear Díaz y Benjamín Varas Ortega, fueron seleccionados para participar del Programa Taller de Razonamiento Matemático, que imparte la Universidad Católica (TRM), a través de un concurso con miles postulantes, y que en un principio tenía sólo dos cupos para nuestro colegio, pero finalmente la entidad decidió seleccionar a 5 estudiantes.

El TRM es una iniciativa pionera en la enseñanza de la matemática en Chile, que potencia las habilidades de análisis lógico y de razonamiento de los jóvenes, siendo una actividad tiene una duración de dos años (TRM 1 y 2).

A través de clases expositivas, desafíos matemáticos y dinámicas participativas, los estudiantes se enfrentan a problemas de ingenio que requieren el desarrollo de estrategias para su resolución. Este año la modalidad del taller será presencial para todos los estudiantes de Región Metropolitana y online para estudiantes de las otras regiones.

Nuestros alumnos ya comenzaron las clases el lunes 04 de abril compartiendo con nosotros la emoción de sus nuevos aprendizajes y desafíos para estos dos años.

¡Felicitaciones a todos ellos!

 

Colegio Manquecura Ciudad del Este

 

[multimedia id=”n1″]