Noticias

¡Se viene la Semana de la Matemática en CDLV!

11 de julio 2019

Nuestra comunidad escolar celebrará la “Semana de la Matemática”, iniciativa a cargo del departamento de matemáticas y se desarrollará desde el 5 al 9 de agosto.

Es bajo este contexto, los invitamos cordialmente a ser parte de esta gran fiesta, participando en el diseño de un proyecto arquitectónico junto a su hija/o en el primer concurso de puentes de spaghetti.

Objetivos didácticos 

  • Desarrollar pensamiento matemático mediante la aplicación de problemáticas concretas pertinentes al desarrollo vocacional de los estudiantes.
  • Generar trabajo cooperativo entre los distintos agentes de la comunidad escolar, resaltando los vínculos familiares, en la resolución de problemáticas específicas y pertinentes al pensamiento matemático.

Sobre la Competencia

  • El Objetivo del evento consiste en la construcción de puentes a base de espaguetis. Para ello la construcción debe demostrar el haber sido realizada en base al desarrollo de alguna habilidad y destreza matemática.
  • La forma de evaluarlo será la resistencia que el puente construido ofrezca frente a un peso externo. Para ello, la dinámica de evaluación consiste en la aplicación de una carga puntual, de modo tal que el puntaje obtenido para concursar será el resultado de la división dada entre la carga máxima soportada y el peso del puente.

La actividad y presentación de los proyectos se llevará a cabo el jueves 8 de agosto desde las 09:00 horas.
Para participar inscríbase aquí.

Para cualquier información contactarse con el profesor Emilio Ampuero a: emilio.ampuero@cognita.com

Descargue las bases aquí.