Familia Manquecura:

Quiero darles la más cordial bienvenida a nuestra comunidad del Colegio Manquecura Valle Lo Campino. Una comunidad compuesta por más de 1700 alumnos, 1239 familias, más de 120 profesores, administrativos y directivos, quienes a diario trabajamos para guiar a nuestros alumnos en hacer que cada uno de sus procesos de aprendizaje sea de excelencia, esforzándonos a ser fieles con nuestra vocación docente.

Y no sólo nos esforzamos en que nuestros alumnos adquieran conocimientos, sino que los entendemos, apoyamos, corregimos con cariño, flexibilizamos ante las necesidades de cada uno de ellos y colaboramos con nuestras familias en reforzarles valores tales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la colaboración y la excelencia, los cuales son trabajados en forma mensual por sus profesores en distintas actividades; todos enmarcados en el lema que sustenta nuestro proyecto educativo “Verum Ducit”.

Año a año, todos quienes conformamos nuestra comunidad, realizamos distintas actividades, tanto deportivas como académicas con gran participación de nuestros alumnos, entre las que se encuentran la Feria Científica, el Café Concert en Inglés, Spelling Bee y este año el innovador Pass On o Pasapalabra en Inglés, el Simposio de Filosofía, , la Feria Costumbrista, la Cicletada y Corrida Familiar y tantas otras actividades diarias que realizan nuestros alumnos y profesores.

Durante el año logramos consolidar el programa Compliance y Salvagurada, que velan por la seguridad de los niños, tanto física como psicológicamente.

Además estamos muy orgullosos, ya que por primera vez un grupo de alumnos de III medio, junto a su profesora de ciencias, Miss Elma Araya, viajaron a Roma a la Cumbre “I Can Children´s Global Summit 2019”, en la cual presentarán una investigación de calidad de suelo para mejorar la vegetación y tuvieron u encuentro con el Papa Francisco.

Otra de las consolidaciones de nuestros programas sellos, fue el de «Ecología y Sustentabilidad», a cargo del docente Andrés del Río, logramos acreditarnos como Colegio Sustentable en Nivel de Excelencia, certificación entregada por el Ministerio del Medioambiente, el Ministerio de Educación, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), cuyo propósito principal Isaes promover la generación de una cultura ambiental en el sistema educacional de nuestro país.

Una de las grandes innovaciones de Cognita , fue la implementación del Global Be Well Day , en forma simultánea. En ella, los alumnos de los colegios a nivel mundial, vivieron actividades para hacer un llamado de atención sobre la importancia que tiene el bienestar y la salud mental en la educación.

A pesar de haber sido un término de año 2019 distinto a nivel país, pudimos dar término a nuestras actividades establecidas y llevamos a cabo la graduación de nuestra generación 2019 y también, las premiaciones correspondientes a cada uno de los cursos, lo cual nos alegra y llena de orgullo por los alumnos premiados en la ocasión.

Los invito a revisar nuestra página web, donde son plasmadas cada una de las actividades en que está involucrada nuestra comunidad, a quienes aprovecho de agradecer su constante apoyo y compromiso,

Rosa Roldán

Rectora