Noticias

Nuestros alumnos visitan al Papa Francisco como cierre de su participación en la cumbre “I Can Children´s Global Summit 2019”

3 de diciembre 2019

El día sábado 30 de noviembre, el grupo de alumnos de nuestro junto a todos los participantes de la cumbre, visitaron al Papa Francisco en el Aula Pablo VI, ubicada en la Plaza San Pedro, Roma.
En dicha instancia, el Papa se dirigió a los niños y jóvenes por más de media hora, con un mensaje motivador sobre el cuidado de nuestro planeta , su responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente y los seres vivos , los invitó a reflexionar sobre la influencia humana e invitó a ser los principales agentes de cambio positivo.

También pudo disfrutar de presentaciones artísticas preparadas por niños participantes de distintas naciones y se le entregó un regalo que consistía en un tapiz con bordados de cada país participante, el cual recibió con mucho agradecimiento.

Sin duda, para nuestros alumnos se transformó en una gran experiencia , señala Miranda Fernández, del III Medio B, “ Mi experiencia en estos días en Roma fue muy buena, en primer lugar porque conocí mucha gente que a pesar de ser de distintos países y que no habláramos los mismos idiomas, todos estábamos en el mismo lugar por la misma razón, que es generar un cambio en la sociedad mundial, en temas tan variados como el respeto, la violencia, la desigualdad de género y el medioambiente.
Por otra parte también fue muy interesante conocer los proyectos de niños de otros países, porque eran temas muy importantes que se podrían implementar en otros lugares del mundo.
Finalmente fue muy divertido participar en las actividades donde interactuábamos con personas de otros países y grupo porque gracias a esto conocí a mucha gente distinta que ahora podría considerar mis nuevos amigos”.

Podemos contar también la experiencia de su profesora de biología, Miss Elma Araya, quien los acompañó en esta aventura y fue la principal motivadora de los alumnos para participar en este proyecto, que podría aportar a la comunidad de nuestro colegio, utilizando las habilidades científicas para su desarrollo. “ Creo que sin duda, esta experiencia en el extranjero con jóvenes de distintos países fue maravillosa en todos los aspectos, tanto culturales como de aprendizaje y vivencias en la ciudad. Felicito a mis alumnos por su desempeño y energía en presentar su proyecto relacionado al cuidado del entorno, que se ajusta a los objetivos de un organismo tan importante como las Naciones Unidas. Los invito a que continuemos trabajando junto a más estudiantes del colegio en nuestro proyecto”