Beca European Scholarships for Star Pupils

La beca European Scholarships for Star Pupils premia a los alumnos más brillantes, reconociendo su destacada trayectoria y reflejando en su desempeño los principios y valores que inspiran la educación que entregamos en nuestro colegio.

¿En qué consiste la beca?

La beca European Scholarships for Star Pupils premia a sus alumnos más brillantes -1 alumno por colegio cada año-, reconociendo su destacada trayectoria y reflejando en su desempeño los principios y valores que inspiran la educación que entregamos en nuestro colegio, con atributos como:

  • Buen desempeño escolar
  • Buen desempeño en la asignatura de inglés
  • Buen comportamiento escolar, que evidencien la práctica de la libertad responsable y los valores de honestidad, lealtad, integridad y respeto

Esta beca ofrece al alumno participar de forma gratuita en el Programa Internacional de Intercambio, con todos los gastos pagados.

 

¿Cuál es el objetivo de este programa?

El Programa de Intercambio Internacional tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo personal de los participantes mientras refuerzan su inglés de la manera más efectiva posible, asistiendo a clases en un colegio de Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, bajo el exigente sistema educativo británico.

Testimonios

Sarah Concha, Star Pupil 2017 Manquecura Ciudad del Este

Ganadora de esta importante beca de Intercambio Internacional, no nos cabe duda que Saritah es merecedora del reconocimiento por todos sus atributos como una estudiante ejemplar.

Nuestra alumna ha vivido en distintos lugares, siendo Uruguay el país donde residió antes de llegar a nuestro colegio. De familia numerosa, vive con sus padres y tres hermanos, Laura (13), Benjamín (11), y Emma (7), todos estudiantes de CDE.

“Cuando se enteraron de que me había ganado este premio se pusieron muy felices, aunque se sienten un poco tristes de que no me verán por todas esas semanas”, nos comenta.Saritah toca distintos instrumentos, como el piano y violín, y reconoce que su pasatiempo preferido es cantar y leer. Asimismo, aspira estudiar la carrera de medicina y también le gustaría estudiar en el extranjero, “muchos dicen que es una carrera muy larga y complicada, pero desde que soy una niña siempre he tenido el interés por salvar a otras personas”, recalca.

 ¿Qué significado tiene para ti este premio?

El haber ganado este premio es una oportunidad muy grande para mejorar como alumna y persona. Pienso que soy muy afortunada de haber ingresado en este colegio, y por ganar el premio de “Star Pupil” ya que me ayudará a mi futuro, aprendiendo como son las culturas en diferentes países. Siento que es una de las cosas que me ayudarán a desarrollar, madurar más mi personalidad y depurar mi dominio del idioma

 ¿Por qué crees que lo ganaste?

Desde que tengo memoria mis padres me han enseñado a ser una persona responsable, estudiosa y comprometida. No sé exactamente por qué me ha tocado a mí ganarlo, pero creo que han sido mis esfuerzos por ser una joven dispuesta, lo más responsable que puedo ser, y comprometida con mi colegio, compañeros, profesores y deberes.

¿Qué dicen tus papás respecto a este premio?

Mis padres me felicitaron por el logro y piensan que es un desafío importante para el que hay que prepararse, y ante todo es una gran responsabilidad la de representar a la comunidad escolar de mi colegio, convirtiendo esta oportunidad en un gran privilegio. Todo esto nos da mucho ánimo a toda la familia.

¿Qué significa para ti tu colegio, qué sientes por él? Desde que entré al colegio, aunque haya sido poco tiempo, siento que es uno de los colegios más aten-tos a las opiniones de los alumnos y más cercanos a ellos. Es como una gran familia en el que todos están abiertos a nuevas sugerencias y consejos que lo están haciendo crecer aún más, y puedo decir esto porque a lo largo de mi corta vida he estado en 5 colegios diferentes.

 

Bastián Juan, Star Pupil 2015 Manquecura Ciudad del Este

“Estoy muy feliz con este maravilloso viaje, inolvidable, una de las mejores experiencias de mi vida, tanto académica, como cultural y emocionalmente. Conocí muchos lugares históricos y turísticos, gané nuevas amis­tades que nunca olvidaré y practiqué el idioma inglés”.

Nuestro alumno ganador de la beca Star Pupil 2015, fue seleccionado por sus profesores y los inte­grantes del equipo directivo de nuestro colegio. Viajó por 6 semanas, agradeció el vivir esta experiencia enriquecedora y muy valiosa, que le permitió conocer otras culturas y com­partir con alumnos de distintos colegios de nuestra red internacional Cognita.

 

Joaquín Díaz, Star Pupil 2014 Manquecura Ciudad del Este

“Viajar te hace opinar desde la experiencia”

Nuestro alumno Star Pupil, quien obtuvo la Beca EXPRO para viajar por siete semanas a Europa durante el último trimestre del 2014, nos habló en esta entrevista de cómo aprovechó y disfrutó  este premio. Con grandes recuerdos y experiencias obtenidas en el viejo continente, dice haber ganado un aprendizaje de vida muy importante.

¿Cómo viviste la experiencia de este viaje?
La experiencia de este viaje la viví a full, realmente fue genial porque todos los días aprendía algo nuevo. El viaje lo divido en dos partes, que corresponden a los países visitados: España e Inglaterra,  en ambos tenía objetivos distintos. En el primero quería disfrutar más del premio, conociendo gente y recorriendo distintos lugares, en pocas palabras ‘’turismo puro’’. Mientras en Inglaterra mi objetivo fue concentrarme en aprender inglés, pues creo era mi gran oportunidad para hacerlo. Por último, aproveché de empaparme de la cultura Europea, que para mí era totalmente desconocida, lo que sabía era sólo lo visto en televisión o lo que cuenta la gente que tiene esa oportunidad.

¿Qué es lo que más te gustó de esta beca?
Hay muchas cosas que valoro, como la oportunidad de aprender inglés, el poder conocer lugares que sólo había visto por fotos y aprender de una nueva cultura. Pero lo que más aprecio es la enseñanza de vida, mi cumpleaños número 16 lo festejé allá, estaba sin mis padres, con dinero y más encima en Europa! Entonces mi pasaporte, mi billetera y mi maleta eran de mi exclusiva responsabilidad y eso me hizo ser más autovalente. En síntesis, este viaje me hizo aplicar todo lo que mis papás me han inculcado y enseñado.

¿Cuáles fueron los lugares que más te gustaron?
Realmente es difícil elegir entre España o Inglaterra pero me quedo con Inglaterra, específicamente con Londres por el hecho de ser una ciudad llena de glamour y con mucha diversidad cultural. Era muy común ver pasar al árabe con su túnica pero con las zapatillas de medio millón, o ver al asiático con la última tecnología. Allá no te encierran en un mall a comprar, las tiendas están distribuidas por las calles como en la London Street.

¿De qué manera te ayudó este viaje a perfeccionar tu inglés?
Tuve que ser un estratega para sobrevivir con el tema del inglés porque no era mi fortaleza, las primeras semanas son para afinar el oído, después dar comentarios cortos para sociabilizar y así te vas dando cuenta que da lo mismo si te equivocas. Aunque en ocasiones depende del caso, porque si estas comprando algo, el vendedor se esforzará por entenderte, pero si estás sociabilizando con alguien y dices las oraciones mal en forma reiterada, se reirán un poco.

¿Alguna anécdota que puedas compartir?
De anécdotas la verdad no puedo hablar mucho, porque lo que pasó en Europa se queda allá y los que estuvimos en ese grupo atesoramos esos momentos con mucho cariño. Si quiero recalcar que el grupo retratado en una de mis fotos fue como mi familia, ellos se preocuparon de mi cumpleaños y hasta el día de hoy seguimos en contacto con planes de seguir viéndonos y mantener esta linda amistad.

¿Por qué recomendarías a los demás alumnos viajar a otros países?
Lo recomiendo porque se gana mucho, se aprende a ser independiente y a preocuparse de lo propio, eso como aprendizaje de vida. Como experiencia uno conoce lugares que no verá en mucho tiempo más o quizás nunca… pero eso no se sabe. En un viaje siempre se aprende algo nuevo y después de este que hice siento las ganas de seguir viajando, quizás no a Europa pero viajar por Chile o Sudamérica sigue siendo interesante, viajar te hace opinar desde la experiencia.

 

Galería Versiones Anteriores