Comunicado primera semana en los hogares

20 de marzo 2020

Estimados padres y apoderados,

Estos últimos días nos ha tocado vivir tiempos difíciles y como sociedad hemos tenido que acostumbrarnos a situaciones impensadas, que cada uno de ustedes y sus familias vivirán de manera diferente y de acuerdo con sus propias realidades, las que, de todo corazón, esperamos sean las más favorables.

Nuestra misión como colegio es adaptarnos al cambio de la mejor manera posible, por lo que estamos trabajando diariamente para entregar una continuidad académica online a todos nuestros alumnos.

Esta semana hemos podido hacer un análisis de cómo utilizar de una manera más provechosa nuestra plataforma de aprendizaje online, que en su origen fue creada para extender apoyo académico a los estudiantes, pero que hoy obedece a nuevas exigencias, por lo que iremos perfeccionando su eficacia para poder entregar más opciones de aprendizajes a todos nuestros alumnos durante la próxima semana.

Asimismo, el trabajo colaborativo entre colegio y familia será fundamental para resolver de manera exitosa este nuevo proceso educativo que estamos viviendo transversalmente.  Nuestro compromiso, de directivos, profesores y equipos psicoeducativos es estar cien por ciento disponibles y atentos a resolver sus inquietudes y ayudarlos con sus hijos frente a este nuevo panorama.

Este es un proceso de aprendizaje para todos y no existe la fórmula para hacerlo mejor o peor; ustedes más que nadie conoce los ritmos y capacidades que tienen sus niños, y en base a eso debemos flexibilizar con esta nueva “manera de aprender”.

Como colegio estamos al servicio de ustedes aportando desde nuestro conocimiento, por lo que quedamos atentos y dispuesto a atender sus dudas e inquietudes, cualquiera éstas sean.

Les recomendamos siempre estar atentos a nuestras plataformas de comunicación, ya que a través de ellas les iremos informando cambios o contando novedades.

Reciba cada uno de ustedes un cariñoso saludo,

Estefanía Céspdes Pino
Rectora