Noticias

Proyecto Campur I°Medios: Tangramas

12 de julio 2019

Nuestros alumnos de Primero medio B y C finalizaron el semestre con el proyecto Campur “Tangramas”. La iniciativa guiada por el profesor Alejandro Oliva, orientó a los jóvenes en el diseño, para luego cortar, pintar y barnizar cada pieza.
Fueron dos meses que trabajaron diversos modelos de tangramas de madera hechos por ellos mismos con la intención de donarlos al centro de educación especial “Aspaut” ubicado en Puente Alto.

Su directora la señora Claudina Nilo, recibió a los alumnos cordialmente y explicó la forma de trabajo de la fundación, más algunos aspectos generales sobre los diversos trastornos de aprendizaje. Asimismo, presentó a algunos de los jóvenes Asperger y con diferentes espectros de Autismo que asisten regularmente.
En Aspaut, trabajan con jóvenes de entre 2 a 26 años en la modalidad de sesiones particulares y talleres que incluyen cocina, bisutería, carpintería, relajación y terapia física.

El Sr. Oliva, manifestó que fue una instancia gratificante y enriquecedora. Por lo demás, explica que en la salida fue fundamental la participación de las apoderadas de ambos cursos, ya que apoyaron con el transporte y ayudaron a preparar algunas bolsas con golosinas, asimismo, donaron madera, tempera y barniz para el diseño de los lindos tangramas.

Fue sin lugar a dudas, una linda experiencia apreciada y valorada por todos nuestros alumnos y apoderados que fueron parte de esta iniciativa.