Noticias

Nuestra comunidad escolar presenció el Eclipse Solar

2 de julio 2019

Hoy tuvimos una jornada especial llena de actividades previo al eclipse solar. El Departamento de Ciencias junto al Departamento de Lenguaje realizó una serie de iniciativas en espera del acontecimiento.

Los alumnos de enseñanza media, guiados por el Coordinador del Departamento de Ciencias, Alexis Céspedes, realizaron distintas actividades para los estudiantes de básica destacando la representación de un eclipse, su formación y tipos, además una serie de charlas efectuadas tanto por alumnos y académicos, además de un mini concierto organizado por Miss Muriel Rojas, con canciones relacionadas a conceptos astronómicos.

Asimismo, tuvimos un invitado especial, el Dr. José Luis Prieto del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, quien expuso “Una ventana al Universo: de Einstein, Ligo y ondas gravitacionales”.

Finalmente, los alumnos pudieron presenciar el eclipse a través de los telescopios adquiridos por el colegio, herramienta que será una inspiración en materias, tanto de ciencias, arte, literatura, entre otras, lo que nos permitirá generar una identidad desde el punto de vista astronómico.

Nuestra comunidad educativa tuvo la oportunidad de presenciar este fenómeno el cual tiene una importancia mayor, ya que se cumplen 100 años desde que un eclipse prueba parte de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

Agradecemos a nuestras alumnas y alumnos por ser parte de este increíble fenómeno astronómico y seguir las medidas de seguridad en todo momento.