Programa BIYSC

BIYSC es un programa internacional de excelencia que pretende estimular el talento científico entre jóvenes estudiantes en todo el mundo.

Home

Por tercer año consecutivo, nuestra red de colegios participará en el Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC). En su cuarta edición, el programa internacional busca estimular el talento científico entre jóvenes estudiantes de todo el mundo. Este año, 120 jóvenes de más de 20 países, de los 5 continentes, se reunirán en julio a vivir una experiencia de clase mundial, trabajando en proyectos de investigación, asistiendo a conferencias y debates científicos y disfrutando de la compañía de estudiantes de todo el mundo que comparten su misma pasión: la investigación científica.

BIYSC tendrá lugar en Barcelona del 8 al 19 de julio 2019.

¿A quién va dirigido?

120 estudiantes de 16 a 18 años.

Buscamos estudiantes curiosos y con talento, que tengan un interés genuino por la investigación científica, además de ganas y compromiso para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Perfil de los candidatos

  • Fecha de nacimiento entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2003
  • Buenos resultados académicos, que tienen que ir acompañados de motivación por participar en el programa
  • Buen dominio del inglés
  • Intención de emprender una carrera científica
  • Compromiso para aprovechar todas las oportunidades ofrecidas por el programa

Proceso de inscripción

Requisitos para que una solicitud sea considerada:

  • Presentación del formulario de autorización parental
  • Presentación del formulario online de inscripción
  • Recomendación del profesor de ciencias
  • Recomendación del tutor/director del centro educativo

3º Convocatoria

Del 26 de febrero al 1 de abril 2019

Testimonios

Gonzalo Méndez, Colegio Manquecura Ciudad del Este

“Es una oportunidad maravillosa, la que quizás por mi cuenta habría sido difícil de realizar. Es una oportunidad que se me entregó en un muy buen momento y la que recibí muy honrado. En clases el profesor nos informó en qué consistía esta Feria, y me interesó inmediatamente Me interesa ir más allá de lo que frecuentemente uno puede aprender, me gusta ver lo que se está haciendo a nivel nacional en las ciencias, constantemente me informo, y fue lo que coloqué en mi carta de interés, explicando mi interés por la ciencia desde muy pequeño”.

Cristóbal Martínez, Estudiante III° Medio, Colegio Pumahue Huechuraba

Participante BIYSC 2018

“Durante mi estancia en Barcelona, tuve la oportunidad de asistir a clases en IBEC (InstituteforBioenineeringof Catalonia) impartidas por profesores y especialistas, trabajando en el proyecto “Neuro-roboticsas a toolto understandthebrain”. Además, tuve la posibilidad de trabajar en los laboratorios, en la construcción de un robot con personas no tan solo de España, sino también de Emiratos Arabey Pakistán, de los cuales aprendí mucho. Por otro lado, durante las actividades culturales del programa tuve la posibilidad de conocer la ciudad y su cultura, además de convivir con personas de todo el mundo como EE.UU, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Italia, Hungría, Austria, entre muchos otros país. Fue una experiencia inolvidable de la cual pude aprender muchísimas cosas no tan solo de Ciencias.”

Javiera Catrón, Profesora de Biología, Colegio Pumahue Huechuraba

Participante BIYSC 2018

“Sin duda es una excelente oportunidad para los alumnos amantes de la ciencia a indagar en profundidad sus temas de interés, con ayuda de destacadas instituciones con gran infraestructura y profesores reconocidos en el área de la investigación. Los jóvenes no solo adquieren valiosos conocimientos si no que, además, refuerzan el idioma inglés y generan vínculos de amistad con estudiantes de distintas nacionalidades. También se otorgan espacios para conocer esta encantadora ciudad, su arquitectura, paisajes e historia. Unaexperiencia desafiante y enriquecedora.”

Diego Batek, Ex alumno IV°Medio, Colegio Pumahue Huechuraba

Participante BIYSC 2017

“Debo decir que el haber asistido al BIYSC, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido, ya que aprendí muchas cosas, compartí con gente que tenía el mismo interés y entusiasmo por la ciencia que yo. Tuve la oportunidad de conocer la hermosa ciudad de Barcelona y a científicos renombrados en sus respectivas áreas. Los invito a ser parte de esta maravillosa y enriquecedora aventura, de verdad que no se van a arrepentir de ir.”

Joaquín Moraga, Ex alumno IV°Medio, Colegio Pumahue Huechuraba

Participante BIYSC 2017

“El viaje a Barcelona fue la mejor oportunidad que tuve para poder involucrarme más en el mundo científico, un lugar donde uno ve cómo funcionan en realidad las investigaciones de forma profesional y formal. Esto me sirvió para motivarme y desafiarme a mí mismo después de tener una experiencia sin igual en BIYSC, lo que me facilito mucho la elección de mi carrera, conocí personas de todo el mundo, tuve profesores y tutores muy comprometidos y nunca faltaron las risas y actividades por parte del staff, la mejor parte de este viaje sin duda fue descubrir y nombrar un nuevo microrganismo marino. Para todo al que le interese la ciencia esta es una oportunidad que no pueden dejar pasar.”

Revisa los proyectos en:

https://biysc.org/programmes/research-projects

Costo del Programa

El costo asumido por el estudiante para participar en el BIYSC es de 2300 euros, que incluye:

  • Alojamiento y comidas del 8 al 19 de julio 2019
  • Material para cada proyecto de investigación
  • Transporte a los centros de investigación
  • Actividades y visitas programadas
  • Remuneración de los investigadores y el staff
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil

* No incluye el pasaje aéreo.

Centros de investigación colaboradores

Más información:

http://biysc.org

 

¡POSTULA HOY!

Los estudiantes que reúnan los requisitos y puedan costear el traslado y participación en el programa en Barcelona, deben dirigirse a su profesor de Ciencias para recibir las orientaciones para su postulación.

 

GALERÍA DE FOTOS DE VERSIONES ANTERIORES

Gonzalo Méndez Morgado
Gonzalo Méndez Morgado
Vicente y Nicolás
Rodolfo Salgado
Rodolfo Salgado
Llegada de los alumnos a España
Diego Fernando
Diego Fernando
Catalina Barra
Alondra Beniscelli Vásquez
Diego Fernando
Catalina Barra