The Cognita Way

El Cognita Way define nuestro modelo operacional asegurando que cada uno de nuestros colegios de lo mejor de sí, para así lograr nuestro compromiso de inspirar y empoderar a los niños en un ambiente seguro, llegando a lograr más de lo que ellos mismos imaginaron.

68 colegios, 1 espíritu

Desde sus inicios en el 2004, Cognita ha construido con gran éxito un grupo de centros educativos excepcionales; hemos sido capaces de unificarnos manteniendo la particularidad y filosofía individual de cada uno de los establecimientos que nos conforman, con tal de satisfacer la necesidad local de la comunidad donde estamos insertos.

Sin embargo, el motor que nos mueves es uno solo y el espíritu que nos alienta es el mismo. Basamos nuestro quehacer en 6 grandes pilares, los que nos permiten trabajar apuntando a objetivos comunes y transversales, independiente del país o cultura en donde nos situemos, para lograr una Educación de Excelencia.

 

Nuestros pilares:

1- LIDERAZGO ENERGIZADO

Liderazgo que inspire el éxito en toda nuestra comunidad escolar.

2- INNOVACIÓN

Búsqueda permanente de espacios que potencien la innovación en la comunidad educativa.

3- APRENDIZAJE PERSONALIZADO

Poner a sus estudiantes y sus necesidades en primer lugar, ahora y en el futuro.

4- CRECIMIENTO DE LAS PERSONAS

Fomentar el crecimiento, desarrollo y retención, cuidando siempre el bienestar de nuestra comunidad (padres, alumnos y miembros del equipo).

5- COMUNIDAD

Relaciones fructíferas y productivas con todos los participantes de la comunidad.

6- FUNDAMENTOS BRILLANTES

Integración de sistemas y estructuras que hacen a la organización segura, compatible y eficiente.